El título de esta obra nada tiene que ver con su contenido. Campos de fresas evoca un mundo donde todo es de color de rosa, todo lo contrario al argumento de esta obra, en la que las consecuencias del consumo de las drogas comparten protagonismo con otros problemas juveniles como puede ser los desordenes alimenticios.
Creo que esta es una obra que puede gustar mucho a alumnos de 4º de ESO o de Bachillerato, ya que el autor, Jordi Sierra i Fabra, les relata el mundo en el que ellos están viviendo. El problema de las drogas está a la orden del día y una novela que les muestra las consecuencias que el consumo de estas pueden acarrearles puede servir, además de para entretenerles e introducirles en la lectura, para advertirles de los peligros que corren si entran en contacto con ellas.
Pienso que los adolescentes se pueden enganchar mucho a la obra, además de por los temas que trata y por los personajes que son de su misma edad, porque la novela está narrada a tiempo real y las ganas de saber que va a pasar en cada minuto pueden conseguir que el alumno no quiera dejar de leer hasta llegar al final de la obra, que como en la mayoría de libros dirigidos a este tipo de público tiene un final feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario