LOS ESPEJOS VENECIANOS (Joan Manuel Gisbert)
Joan Manuel Gisbert, escritor catalán, ha demostrado en varias ocasiones ser un excelente creador y narrador de historias. Su fuerte es la literatura infantil-juvenil, por el que ha sido galardonado con el Premio Lazarillo de 1980 y el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil de 1985.
Los espejos venecianos es una apasionante historia dirigida a los jóvenes, donde encontramos las características más representativas del autor, ya que en la obra se mezclan el componente histórico con la suma de la fantasía y la imaginación.
La historia tiene como protagonista a Giovanni Conti, un estudiante de Letras que se hospeda en una antigua casa administrada por Alessandra, una misteriosa anciana. Desde la ventana de su cuarto puede observar la fachada de un viejo palazzo que parece estar abandonado pese a advertir de vez en cuando algunos movimientos.
Ya en la universidad se entera de la maldición que recayó sobre la familia que habitaba ese palazzo. Beatrice Balzani, última descendiente de la estigmatizada familia, no llegó a morir nunca pero tampoco se supo más de ella. Algunos dicen que su espíritu vaga aún por las habitaciones de la vieja mansión.
Giovanni, atraído por el misterio, logra introducirse en el palazzo y constata que algo raro sucede. Nota una presencia que no llega a ver pero que, de alguna manera, está ligada a dos antiguos espejos venecianos.
Desde esta oculta introducción en la casa, los extraños sucesos se van agolpando a su alrededor. La anciana Alessandra parece que sabe algo pero no lo quiere revelar y acaba por expulsar a su huésped con una extraña excusa.
Sus compañeros de universidad le echan una mano en sus pesquisas, pero es él el que tendrá que descubrir el misterio.
Los espejos venecianos es un libro de lectura fácil, pues es entretenido, ya que presenta una historia llena de suspense y que tiene un final sorprendente. Por lo que respecta a los destinatarios, considero que para este libro, son los jóvenes que están empezando la E.S.O.
No hay comentarios:
Publicar un comentario